Para mas informacion llamanos al +264 558 9097 o escribinos

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Dotti: “La Vuelta es del equipo”

  • El flamante ganador de la Vuelta al Valle en Allen se refirió a la victoria y elogió el trabajo de su equipo.

El Sindicato de Empleados Públicos volvió a abrazarse con la gloria en una competencia por días. Lo hizo el domingo último en la 76º edición de la Vuelta al Valle en Allen, Rio Negro donde Juan Pablo Dotti se coronó como nuevo campeón. Allí, el emblema de los “Bichos Verdes” le dio el primer titulo al conjunto sindical en esta temporada y decidió reconocer el trabajo de todo su equipo.

Es que este año el oriundo de Bolivar estrena roles. Ahora, por elección de José Díaz, es él quien cumplirá las funciones de capitán-técnico-entrenador del equipo que ya comenzó a ver sus frutos. Este ciclo el SEP conformó un equipo donde prevalece la sangre joven, quizás con ciclistas sin tanto renombre y con sobrado hambre de gloria y para Dotti, allí estuvo la clave del triunfo.

“Es la primer victoria de la temporada y la vivo especial por el simple hecho de que el equipo fue reconstruido casi en su totalidad. Es muy dificil lograr una gran Vuelta sin tantas figuras, es mas facil ganar con ciclistas de renombre. Pero hemos logrado formar un grupo que entendió el mensaje, que fue ir en busqueda del triunfo, defender al líder y trabajar en conjunto con un lineamiento pactado desde el comienzo”, comentó el bolivarense quien comenzó a construir su victoria en la contrarreloj individual y lo cerró con el enorme trabajo de sus compañeros en la última etapa: “Fue increible como funcionó el equipo, física y tácticamente, todos trabajaron de una forma excepcional hasta el Willy (Lucero) que es embalador. Estabamos convencidos que se podía lograr el objetivo pero hasta que uno no lo logra no se queda tranquilo porque no fue fácil. Demostramos estar a la altura de la circunstancia con un equipo joven y nuevo. Dimos un gran paso ganando pero de ahora en mas la vara comienza a estar un poco más elevada porque ya rompimos el hielo de probarnos en una gran Vuelta”, comentó.

 

Conformar un equipo con la base reducida que quedó del año anterior no fue fácil, pero Juan Pablo admite que pudieron formar un buen grupo humano. “Es un gran grupo esta plantilla del SEP. Para este tipo de eventos debe prevalecer mucho la integración del grupo, para que cada uno sea importante en su rol. Eso ha sido clave porque están muy motivados cada uno en su tarea”, sostuvo.

 

Por último, habló de su papel en la prueba contrarreloj en la que llegó a sacarle medio minuto a su principal perseguidor Laureano Rosas, otro de los candidatos siempre para la CRI. “Sacar esa diferencia a los adversarios es importante pero no fue casualidad ni suerte, vengo trabajando muy fuerte. El trabajo físico del invierno arriba de la bici y abajo con el trabajo de gimnasio, ha dado sus frutos”.

 

De cara a lo que se viene, el entrenador del SEP expresó que esperarán hasta el viernes para decidir si correrán por la cuarta fecha de la temporada sanjuanina o si recién retornarán para la Doble Chepes. Las clásicas y las Vueltas por días, lógicamente que el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan son los grandes objetivos.

 

Escrito por Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan. Foto: Prensa Vuelta CCO

Post a comment