Para mas informacion llamanos al +264 558 9097 o escribinos

CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

El mejor argentino es del SEP

  • Juan Pablo Dotti culminó la 38º Vuelta a San Juan siendo el mejor ciclista argentino en la general.

Objetivo cumplido. El Sindicato de Empleados Públicos retornó a la Vuelta a San Juan Internacional buscaando protagonismo y lo consiguió. Con su capitán y baluarte, Juan Pablo Dotti, logró ganar la general de mejor ciclista argentino y finalizó en el top ten entre los equipos World Tour en la Vuelta que terminó ganando Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

El de Bolivar fue el encargado de comandar el barco. Armó una estructura nueva con mucha gente joven y con la experiencia de Héctor Lucero y Magno Prado, plantó base. Después apostó a la continuidad de la juventud y entrega de ciclistas como Efrain Toloza, Matías Maggiora y Leonardo Cobarrubia, tres ciclistas que debutaron en una Vuelta de este rango. A eso se sumó la entrega del incansable Alejandro Durán. Con eso el SEP fue protagonista. Primero con Leonardo Cobarrubia siendo el mejor ciclista sanjuanino en la contrarreloj individual y en la misma prueba con Juan Pablo Dotti metiéndose como mejor argentino. Ya metido de lleno en el top ten el objetivo siguiente fue asegurar esa posición y El Colorado aparecía como la gran chance de dar el batacazo. Se dejó todo pero no alcanzó para dar el golpe. De ahí en más quedó aguantar la posicuión ante equipos que superaban ampliamente al SEP en presupuesto y con un gran esfuerzo, eso también se logró.

“Somos un equipo nuevo. Es un gran logro ganar la general de argentinos, se necesitan años de trabajo para poder ganar una Vuelta”, comentó satisfecho José Díaz esta tarde, después de saludar a sus ciclistas.
Dotti en tanto, expresó: “Me voy muy conforme de haber culminado una Vuelta mas, una de las mas duras que hemos corrido, por el nivel, el ritmo en el que se anduvo y las temperaturas tan elevadas, me pude quedar con el primer puesto entre los argentinos y quedar dentro del top ten de la general con equipos World Tour, esto es fruto de todo el trabajo del equipo, todos mis compañeros han trabajado durante toda la semana abasteciendo, llevandome para adelante para que no perdiera tiempo, creemos que hemos culminado una gran etapa y debemos festejar este logro”, expresó.

El “capitán del barco” siguió elogiando a sus compañeros: “Es una estructura muy nueva, apostamos a ciclistas jovenes y trabajaron dejando todo. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente, tratamos de brindar con todo lo que tenemos, dejando todo arriba de la bici” contó el oriundo de Bolivar.

De ahora en mas, el SEP se tomará un descanso y luego retornará para pensar en su próximo desafio: la Vuelta a Mendoza.

¡Felicitaciones equipo!

Escrito por Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan. Foto: Gentileza Marcos Carrizo DIARIO DE CUYO

Post a comment