Álvarez: “Busco ser un ciclista completo”

 

sOriundo de Río Cuarto, Darío Álvarez contó sus expectativas para esta temporada con el Sindicato de Empleados Públicos. El cordobés se sumó este año a los Bichos Verdes y entre sus mayores anhelos para este nuevo desafío, lejos de querer enfocarse en una especialidad en especial, contó que día a día trabaja para ser un ciclista completo y poder ayudarle a sus compañeros.

 

“Estoy muy bien. Ahora en un ciclo de adaptación al equipo, el SEP corre de una manera muy diferente a todos los equipos, por eso trato de adaptarme rápido que no quiere decir que no vaya a disputar las carreras, todo lo contrario”, contó.

 

El cordobés se inició en el mountain bike, incluso llegó a ser campeón argentino de las ruedas gordas en el 2014 y subcampeón argentino el año anterior. También tuvo su buen paso por la pista donde se alzó con un campeonato argentino en Kilómetro y un subcampeonato en Keirin. En la ruta, vino en el 2012 a disputar a San Juan un Argentino de ruta y se consagró campeón entre los Sub-23. Todos esos logros le valieron disputar una temporada en Europa junto a la Selección Argentina.

 

Por ese pasado en el MTB hoy podría focalizarse en explotar sus condiciones de escalador, o por su buen performance en la pista también podría especializarse en ser un buen embalador, pero no. Darío pone como meta la unidad con el equipo y por eso explica que se encuentra trabajando para ser un ciclista completo en todo. “Prefiero ser un ciclista completo y no enfocarme en una sola cosa, la idea es poder ayudar al equipo en lo que haga falta” contó el riocuartense que está de novio con una sanjuanina: Luján Bonomo.

 

En cuanto a la preparación que vienen realizando los Bichos Verdes, el riocuartense resaltó el profesionalismo con el que se encontró en el SEP. “Llego muy bien en lo físico. Ya corté con el gimnasio y ahora estamos focalizados en trabajos específicos y con potenciómetro. Tenemos un entrenador que sabe muchísimo y que estamos tratando de aprovechar al máximo”, expresó. La Vuelta a San Juan es el gran objetivo de los Bichos Verdes para esta temporada y el hecho de ser categoría UCI le agrega otro plus especial, por eso Álvarez ya se ilusiona con lo que pasará en el mes de enero: “Estamos preparados para enfrentar ese compromiso. Vamos a correr contra los mejores del mundo pero nosotros creo que estamos capacitados porque estamos trabajando bien, muy mentalizados y sin dejar nada librazo al azar”, sostuvo.

 

ESCRITO POR: Vanessa Chaparro-Prensa SEP SJ
FOTO: Gentileza Josefina Besi (Vuelta a La Pampa)

 

Los comentarios están cerrados.