Darío Álvarez quinto en la 2da fecha

Se disputó este domingo la 2da fecha de la temporada sanjuanina de ruta que significó el debut del Sindicato de Empleados Públicos en las rutas sanjuaninas. La competencia organizada por «Sol Naciente» puso en disputa un atractivo circuito de 22,700 kilómetros al que el numeroso pelotón giró en cinco oportunidades. Para el SEP, la mejor ubicación fue la del cordobés Darío Álvarez, que integró la fuga final y finalizó en el quinto puesto del podio general.

biondo

Partiendo desde el corazón de Villa Flora, sede del club organizador, el pelotón transitó por San Miguel, República del Líbano, Rastreador Calivar, Avenida del Libertador para recorrer la «Ruta del Sol» y llegar por Marquesado hasta el Parque Faunístico donde se emprendió el retorno que incluyó el estreno del pavimento en Avenida Ignacio de la Rosa, para girar por San Miguel y completar el giro.

 

La jornada no fue la esperada para el SEP, ya que a lo largo del trazado, varios ciclistas sufrieron pinchando sus tubulares y en un circuito tan rápido para muchos resultó casi imposible enganchar. Emiliano Contreras debió abandonar por pinchar dos veces, mientras que Mauricio Muller tampoco pudo completar por romper su bici.

 

En la fuga final quedaron entre una docena de ciclistas Darío Alvarez y Emiliano Ibarra y cuando todo hacia pensar que ambos llegarían al final de la prueba, Ibarra pinchó y perdió contacto con los punteros. El embalaje final sobre calle San Miguel, tuvo como ganador a Naranjo. En tanto que Alvarez quedó quinto.

 

La prueba tuvo al último giro como el más rápido con un tiempo de 28m15s, en tanto que el más lento fue el penúltimo con 29m16s para los 22,700km.

 

Ahora para los Bichos Verdes vendrá una clásica el próximo fin de semana por la 3ra fecha, donde buscarán tomarse revancha.

 

 

CLASIFICACIÓN

1-Nicolás Naranjo 2h23m53s

2-Adrián Richeze

3-Daniel Lucero

4-Diego Tivani

5-Darío Álvarez (SEP)

6-Ricardo Julio

7-Francisco Montes

8-Germán Gordillo

9-Gabriel Juárez

10-Luciano Montiveros

 

 

Los comentarios están cerrados.