Debut positivo

El Sindicato de Empleados Públicos arrancó la XV edición del Giro del Sol logrando podio. La competencia comenzó este miércoles por la noche con una contrarreloj individual en Avenida de Circunvalación donde los Bichos Verdes lograron completar en la tercera ubicación en el prólogo que constó de 13,5 kilómetros.

07

 

La etapa la ganó la Ag.Virgen de Fátima con un tiempo de 14m51s, segundo finalizó el Sindicato de la Televisión con 15m06s, tercero el SEP San Juan con 15m15s y cuarto lo hizo la Municipalidad de Pocito con un tiempo de 15m17s.

 

Por lo corto y explosivo del circuito, el trazado se hizo duro por el viento en contra que complicó a los competidores en algunos sectores, lo cierto es que los Bichos Verdes consiguieron una mínima bonificación que sirve para el orden de la grilla de partida, pensando en la primera etapa en línea que se disputará este jueves.

 

Esta etapa partirá a las 16,30 desde la puerta de la Municipalidad de la Capital y transitará por 25 de Mayo para finalizar con un circuito similar al disputado el domingo pasado en el departamento 9 de Julio.

 

MAURICIO MULLER:

“El balance es positivo, si bien son pocos los segundos que bonificamos teníamos la intención de ganar creo que vamos poniendo las piernas firmes y esperemos que de ahora en más podamos ir mejorando día a día“, comentó Mauricio Muller tras finalizar la etapa.

“Somos un equipo prácticamente nuevo que nos estábamos conociendo, pero ahora en enero sabemos que tenemos que ir a tope porque tanto el Giro como la Vuelta son los objetivos fuertes, esperemos que día a día nos vayamos sintiendo mejor y se nos puedan dar los resultados”, expresó.

 

Sobre la primera etapa a disputarse este jueves, el doblense contó: “Creo que puede ser uan etapa bastante pasable,las etapas más duras pueden ser la de Los Berros y la Difunta que son las más largas, pero bueno acá en San Juan se va muy fuerte todos los días y se puede hacer un corte en cualquier momento. Hay equipos fuertes del país y está bueno porque ya no somos los mismos de siempre y cambia un poco todo”, contó.

 

Muller, tiene la enorme responsabilidad de defender la camiseta número “1”, esa misma que hubiese usado Elías Pereyra en este Giro por ser el último ganador, con respecto a eso el pampeano afirmó: “Es un motivación y una responsabilidad muy grande, por eso queremos  tratar de hacer lo mejor en este Giro y ojalá le podamos regalar al Chuky un triunfo, sería el mejor homenaje que le podríamos hacer”, cerró.

 

Escrito por: Vanessa Chaparro. Fotos: Adrián Castillo. Prensa SEP SJ.

 

Los comentarios están cerrados.