El Giro, por y para el “Chuky”

Este miércoles comienza la 15ta edición del Giro del Sol donde el Sindicato de Empleados Públicos buscará dar el batacazo en la prueba que tiene como último ganador al recordado Elías Pereyra. Brindarle el mejor homenaje al “Chuky” será la principal motivación para los “Bichos Verdes” y alzarse con el primer triunfo de la temporada sanjuanina que se le viene negando al continental sanjuanino.

sep

FOTO: TOUR DE SAN LUIS 2016

 

Pero claro no será fácil porque el Giro contará con la presencia de 19 equipos que buscarán adueñarse del Giro que en esta edición será más que especial. Es que por el hecho de que la Vuelta a San Juan será categoría UCI, todos los equipos del país que no podrán disputarla quieren estar presentes en el Giro, debido a eso estarán presentes 10 equipos locales y 9 foráneos.

 

LOS EQUIPOS:

Además del SEP San Juan, estarán por San Juan: Agrupación Virgen de Fátima, Mardan, Municipalidad de Pocito, Rawson Somos Todos, Municipalidad de San Martín-Caucete, Fundación Deporte y Salud Birirboll, “Fundación Hijos del Viento”, Green Higiene Total, y también el ITALO-Mat Dogo. Los foráneos serán Sindicato de la Televisión (Buenos Aires), CPC (Córdoba) Shania Competición (Río Negro), Municipalidad de Guaymallén (Mendoza), Municipalidad de San Martín (Mendoza), Maderera López San Rafael (Mendoza), Municipalidad de Carlos Casares (Buenos Aires), Selección nacional de Paraguay y el Team VIVO.

EL EQUIPO:
El SEP San Juan encabezará la prueba con los siguientes dorsales:
01: Mauricio Muller
02: Juan Pablo Dotti
03: Gastón Javier
04: Gonzalo Najar
05: Mauricio Quiroga
06: Ignacio Pérez
07: Andrey Sartasov
08: Emiliano Ibarra
09: Darío Alvarez

 

LAS ETAPAS:
Miércoles: El prólogo será una contrarreloj por equipos a disputarse desde las 22 horas en la Avenida de Circunvalación. Serán poco más de 13 kilómetros que largarán en Circunvalación y Paula A.de Sarmiento y finalizarán el esfuerzo en calle Mendoza en la planta impresora de DIARIO DE CUYO. Los ciclistas largarán cada dos minutos y lógicamente el SEP partirá al último por ser el campeón vigente. Esta etapa tuvo como ganador al SEP el año anterior cuando la prueba se disputó en la vía rápida en Rawson.

 

Jueves: La primera etapa será la más corta. Serán 113 kilómetros partiendo desde la Municipalidad de la Capital para visitar Santa Lucía, 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se realizará el clásico circuito donde se bajará la bandera.

 

Viernes: El pelotón se trasladará al Sur sanjuanino. Partiendo desde la Plaza de Sarmiento, la carrera irá a Cochagual, Los Berros para finalizar nuevamente en el corazón de Media Agua.

 

Sábado: La tercera etapa tendrá el plus de viajar a la Difunta Correa. Partirán desde la plaza de Santa Lucía y después de visitar Vallecito, finalizarán con un circuito en Chimbas. Ese será el parcial de mayor esfuerzo totalizando 175 kilómetros.

 

Domingo: La última etapa tendrá como punto de largada la Catedral y viajará al Oeste sanjuanino para después finalizar en el Sur. Recorrerá Capital, Rivadavia, Ullum, Zonda y previo paso por Rawson, finalizará con un circuito en Pocito.

 

Esos serán los parciales a vencer por los Bichos Verdes que desde este miércoles comenzarán a demoler kilómetros para alcanzar el protagonismo que exige el eslogan del SEP. Con el recuerdo siempre vivo del “Chuky” los Bichos Verdes van por todo.

 

Escrito por Vanessa Chaparro-Prensa SEP SJ

 

 

Los comentarios están cerrados.