Los libres corren por el “Chuky”

El campeonato sanjuanino de ruta de ciclismo Libre y Master le rendirá homenaje a Elías “Chuky” Pereyra este sábado cuando se dispute la 10ma fecha del calendario. La fecha es organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y cuenta con el auspicio del Sindicato de Empleados Públicos en la figura de su titular José Díaz.

El ciclista pampeano, fallecido en un accidente vial mientras se entrenaba en Zonda el pasado 20 de julio, tendrá un nuevo homenaje esta vez con un circuito que recorrerá esos parajes del Oeste sanjuanino, zona donde se entrenaba frecuentemente el “Bicho Verde”.

La concentración para Libres, Master “B”, “C”, “D” y Damas será a las 15,30 en la Plaza de Marquesado. Desde allí transitarán por Avenida del Libertador en tren controlado hacia el Oeste, para empalmar con Ruta 12, hasta llegar a la intersección con Calle Las Moras, departamento de Zonda. Allí -justo en el lugar del accidente- se rendirá un sentido homenaje a Pereyra y recién ahí se dará el vía oficial de cada categoría.

El trayecto de competencia será por calle Las Moras hasta Hermógenes Ruiz (Ullum), seguirán por Ruta 14 para descender por el Paredón del Dique de Ullum, empalmar por ruta 60 hasta Galíndez para arribar a la Plaza de Marquesado.Allí comenzará un circuito chico comprendido por Libertador hacia el Este, girarán en la rotonda (ex curva de los tontos) y luego irán por Libertador hacia el Oeste, Galíndez hacia el Norte, Ruta 60 hasta la rotonda de la Cerámica Andina.

La cantidad de giros al circuito chico, será confirmado por la Agrupación, antes de la largada, a cada una de las categorías participantes. Se recuerda, que las inscripciones se realizan en el local de Ignacio de la Roza y Juez Ramón Díaz el día viernes 11, de 17 a 21 hs.

Escrito por Vanessa Chaparro-Prensa SEP SJ.sep

 

Los comentarios están cerrados.