Najar en lo más alto

Gonzalo Najar tuvo una estupenda participación en la tercera etapa de la 65ta edición de la Doble Calingasta. El jujeño se adueñó del último parcial y escoltó a Adrián Richeze en la General. Además Muller y Álvarez también integraron el podio en la General dejando al Sindicato de Empleados Públicos en lo más alto de la clásica competencia sanjuanina.

sep1

FOTO: GENTILEZA DIARIO DE CUYO

 

 

 

 

 

El SEP salió decidido a buscar protagonismo en la etapa y de alguna manera, complicarle el trámite al equipo del líder. Gonzalo Najar, Juan Pablo Dotti y Gastón Javier, fueron quienes lograron cortarse del grupo cuando la competencia comenzaba. El corte se produjo apenas cruzaron el puente sobre el Río San Juan en Pachaco, también se prendieron el puntano Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) y Ricardo Escuela (Ag.Vírgen de Fátima). La distancia que habían sacado al grupo no era grande, pero se estiraba cada vez más, ese grupo de cinco pasó a ser de seis hombres cuando el ‘Turco’ Julio (Mun.de Pocito) les dio alcance en la Quebrada de las Burras.

sep

 

Los Bichos Verdes manejaban el ritmo de ese lote, mientras atrás viajaba el pelotón dividido en varios grupos. Después de una meta de montaña en la que Najar quedó segundo atrás de Escuela, el grupo de fugados pasó a ser de 22 integrantes entre ellos llegó el líder Richeze.

 

Con el paso de los kilómetros, Gastón Javier y Najar nuevamente intentaron el corte, pero se prendió Gabriel Juárez (Mun.de Pocito) y Richeze. Ya dejando atrás Albardón, Najar y Richeze fueron quienes tomaron la posta para tener un final apasionante en la Esquina Colorada. El jujeño del SEP llegó mejor en lo físico que el líder y no tuvo inconvenientes para adueñarse de la etapa que lo posicionó segundo en la General detrás de Richeze y coronó así una estupenda jornada para el conjunto continental sanjuanino.

El SEP se puso en lo alto y metió varias casacas verdes en el top ten de la General de una clásica en la que todo el mundo siempre quiere figurar.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA (153 km)
Pos Ciclista                    Equipo                   Tiempo/Dif.
1 Gonzalo Najar             SEP-San Juan          3h42m29s
2 Adrián Richeze           A.Virgen de Fátima   m/t.
3 Gerardo Tivani            Mun. de Pocito           a 7s
4 Nicolás Naranjo          A.Virgen de Fátima  m/d.
5 Mauricio Muller            SEP-San Juan          m/d.
CLASIFICACIÓN GENERAL (355 km)
1 Adrián Richeze         A.Virgen de Fátima       8h20m49s
2 Gonzalo Najar           SEP-San Juan                a 18s
3 Gerardo Tivani          Mun.de Pocito                 a 34s
4 Daniel Lucero            Mun.Rawson                   a 36s
5 Mauricio Muller          SEP-San Juan                a 37s
Promedio: 42,531 km/hora.

 

POR VANESSA CHAPARRO-PRENSA SEP SJ

 

 

 

Los comentarios están cerrados.